Tendencias: Marketing de influencers
Si bien el marketing de influencers no es algo nuevo, desde el año 2020 las empresas están invirtiendo más en este tipo de marketing. Pero no en grandes cuentas con miles de seguidores, sino que se enfocan más en los micro influencers, es decir cuentas entre 5.000 y 100.000, porque tienen mejor engagement con su comunidad.
Lo que buscan las marcas con este tipo de tratos es darle mayor autenticidad al producto. Los seguidores de estas cuentas confían en ellos, por lo tanto van a confiar en tu marca.
Eligiendo el público
Lo más determinante es la elección del influencer, debe ser uno con un público adecuado para tu producto. Sino, por más alcance que tenga, no va a traer resultados.
Existe una gran variedad, desde streamers para videojuegos hasta contenido de blogs de todo tipo.
Lo que hay que priorizar es la relevancia y la interacción, antes que la cantidad de seguidores.
Colaboraciones de larga duración
Cuando ya tuviste éxito en una campaña con algún influencer, podés optar por una colaboración más duradera. No solo es más barato que una acción puntual sino que podés ofrecerle descuentos o productos de tu marca como pago. Esto solo suele ser posible con pequeños y nano influencers.
Una marca más humana
Los consumidores buscan conectar con sus marcas favoritas. Un influencer puede ayudarte a darle una cara, por lo tanto un lado más humano a tu producto.
Con esto tu marca comienza a tener una personalidad y un conjunto de valores que le son propios. Es muy importante tener eso en cuenta al elegir el influencer, ya que le va a transferir sus valores a tu marca.
Ventajas del marketing de influencers.
Las ventajas de usar esta forma de marketing:
- Tu mensaje llega a más audiencias
- Aumenta el tráfico digital
- Genera vínculos más fuertes con los consumidores
- Aumenta tu reputación
- Las personas hablan sobre tu marca
- Influye en las decisiones de compra
- Mejora el posicionamiento en SEO
- Humaniza tu marca
- Internacionalización