Detectá las Necesidades de tus Clientes

El éxito de tu emprendimiento dependerá de que puedas captar de manera precisa y oportuna cuáles son las necesidad de tu cliente.

Cuando digo “necesidad” me refiero a esa emoción conductora de decisiones que motiva a la persona a convertirse en tu cliente.

Para vos estas necesidades representan una oportunidad inmejorable de resolver o contribuir con valor a la satisfacción; es decir, es tu oportunidad de concretar la venta y fidelizar clientes.

Para poder atenderlas de forma idónea,  primero tendrás que distinguir cuáles son las necesidades que mueven a tu comprador. Éstas no son iguales en un usuario de servicio que un consumidor de producto. Te dejo un listado de cada grupo: ¡leelo y conocé mejor a tu cliente!


¿Qué necesita un usuario de servicio? 🤔

Empatía

Lo primero que busca un posible consumidor de servicio es que lo apoyés y empaticés con él. Un buen manejo de este rasgo en todo el proceso de venta hará que puedas convertir con más seguridad. 

Control

Tus consumidores necesitan sentir que tienen el control de la interacción desde el principio al fin del contrato; ofrecerles una idea de control logrará que puedas fidelizarlo. Es importante aclarar que quién más sabe de tu negocio sos vos, así que sólo debés otorgarle una idea de control, no el control mismo. 

Opciones

Los consumidores necesitan opciones para poder armar una estructura mental y elegir con más confianza dentro de ella. Ofrecele siempre al menos tres variedades de tu servicio, así harás que le sea más sencillo elegir por vos y no buscar variedades en la competencia. 

Información

Tu cliente quiere saber todo de lo que está a punto de consumir. Para satisfacer esta necesidad, es fundamental que puedas generar contenidos y comunicaciones regulares para que los consumidores logren llegar con seguridad al momento del cierre.


¿Qué necesita un consumidor de productos? 📈

Funcionalidad

En principio tu cliente busca que el objeto pueda satisfacer sus deseos y se adapte a ellos de forma eficiente. Es fundamental que logrés generar la idea de que tu producto es capaz de hacerlo en el momento de atracción, previo a la venta, utilizando técnicas de marketing.  

Precio

Tu cliente llegará con un presupuesto metal, es fundamental que sepas cuánto está dispuesto a gastar en el producto que ofertas.

Conveniencia

Tu marca debe ser dar soluciones convenientes para las funciones que tus consumidores intentan cumplir.

Confiabilidad

Satisfacé esta necesidad con información y comunicación efectiva. Es fundamental que tu cliente crea en vos y en lo que ofrecés. 

Si lográs decodificar a tu cliente de forma correcta, podrás elaborar estrategias de ventas direccionadas y efectivas.

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