Esto es algo que muchos no consideran algo indispensable para elevar su negocio, pero no es así. En la era de la tecnología y las comunicaciones digitales, donde el mercado debió reinventarse para seguir en pie, no podemos negar que aparecer en la primera página del buscador más utilizado a nivel mundial es claramente una gran ventaja.
Es algo lógico tener dudas y desconfiar un poco, pero para que no te pierdas esta gran oportunidad a continuación te contamos por qué anunciarte en google.
Beneficios de estar en google
A la hora de comprar algún producto o servicio hay un gran número de personas (el cual sigue en aumento), que primero lo buscan en la red con el fin de obtener recomendaciones, encontrar calidad y el mejor precio. Gracias a esto, generalmente se quedan con las opciones que ofrecen los negocios que allí se encuentran. Por lo tanto posicionarnos en el buscador nos permite ofertar en donde la demanda se encuentra.
La tecnología nos permite saltarnos fronteras, y gracias a internet podemos llegar a concretar ventas en otras partes del mundo, es decir que nos brinda un mayor alcance.
Encontrarnos allí también nos brinda un mayor prestigio, dicho buscador escanea y busca los sitios más relevantes y de mayor confianza, aparecer en él significa que somos un negocio serio y seguro. Además, en la actualidad el que no se actualiza se pierde. Poco a poco los clientes dejan de elegir aquellos negocios que no poseen una web.
Estas son algunas de las miles que podemos encontrar.
¿Cómo podemos posicionarnos en google?
Existen dos herramientas principales: el SEM y el SEO.
El SEM (Search Engine Marketing) es una herramienta la cual ofrece tus productos o servicios a través de anuncios pagos.
¿Cuánto cuestan? los anuncios no tienen un precio fijo, cada uno va a depender de la demanda del mercado en el que te manejés. Si muchos comerciantes están dispuestos a pagar por aparecer en el buscador el valor del lugar publicitario será más elevado y viceversa.
El SEO (Search Engine Optimization) es una estrategia que debe ser planificada cuidadosamente. Pero una vez lograda proporciona un resultado orgánico, sin ningún costo y con un posicionamiento “real”, ya que este se genera teniendo en cuenta la calidad de nuestra web, contenido y lo que comentan de nosotros los usuarios.
Errores de SEO que debés evitar
- Tener un website no rastreable
- Uso incorrecto de las palabras clave o keywords
- Centrarse en los enlaces y no en el contenido
- Restarle importancia a los títulos y descripciones
- No aprovechar las herramientas gratuitas de Google