Esto se ha vuelto una cuestión bastante popular en los últimos tiempos. La realidad es que el mundo está en constante cambio, por lo tanto las personas también cambian.
En la actualidad los consumidores se encuentran inundados de opciones distintas que pueden escoger para satisfacer sus necesidades. Muchas veces buscan diferencia en el precio, pero hay un valor mucho más importante: el valor humano.
En la era de la tecnología y las comunicaciones las personas suelen sentir un trato impersonal. Y la realidad es que no a todos nos gusta que nos responda una máquina.
Hay veces que tenemos dudas que no pueden ser resueltas por respuestas automáticas.
Esto no quiere decir que la digitalización sea mala, todo lo contrario, ha sido una gran ventaja para muchas empresas y consumidores. No obstante debemos mantener la atención personalizada para aquellos que lo necesiten.
Por otro lado, las empresas que no generan un vínculo con sus clientes no son las más elegidas. Así que humanizar tu empresa es una de las formas de mantenerla actualizada y activa.
¿Qué significa humanizar una empresa?
Esto consiste en llevar a las organizaciones más allá de la actividad estrictamente empresarial. En cada una de ellas trabajan muchas personas, por lo tanto pretender que sean extremadamente estrictas es complicado. El objetivo de esto es darle una personalidad distinta a la marca para que pueda ser identificada por algún valor en específico. Con la meta de poder transmitir una filosofía hacia los consumidores y la sociedad en general.
¿Cómo empezar a hacerlo?
- Entendé a tus clientes: para darle personalidad a tu empresa debés tener en cuenta cómo son tus clientes.
- Mostrá a tus empleados: el primer paso para humanizar la empresa es mostrar a las personas que están detrás de ella.
- Generá una comunicación más cercana: dejá un poco de lado la comunicación institucional y en los aspectos que se pueda utilizá una atención más personalizada
- Creá tu estilo: identificate, creá una filosofía propia y definí tus valores.