Medidas y Formatos para twitter 2022
Trabajar en las redes sociales significa recordar (o al menos tener a mano) muchos números. Los tamaños de las imágenes y videos sí que importan, en especial cuando queremos tener alcance.
El tamaño correcto
Cuando publicamos algo lo que menos queremos es que se suba cortado o con marcos antiestéticos. Tampoco queremos perder tiempo cambiando tamaños y acomodando elementos. Ni que se publique pixelada.
¿Cómo evitamos todos estos problemas? Es mucho más rápido si desde el principio hacemos las cosas con el tamaño que corresponde.
A continuación te dejo una tabla con todas las medidas y formatos para twitter en este 2022 en píxeles.
Cabecera | 1500×500 con un máximo de 5 Mb |
Perfil | 400×400 hasta 2 Mb |
Anuncio | 1600×900 |
Publicación | 1024×512 |
Publicaciones con links y vista previa | |
cuadrada | 800×800 |
horizontal | 800×418 |
La clave: una buena disposición visual
Las personas somos ante todo visuales. Para sacarle el máximo provecho a tus publicaciones asegurate de que estén bien distribuidos sus elementos. A veces menos es más, si algo no agrega nada no lo pongas en tu imagen o video. Lo simple puede tomar mucha más fuerza que algo sobrecargado donde se pierde el mensaje.
Lo importante al final del día, es que llegue el mensaje que queremos transmitir.
La primera impresión
Tanto tu imagen de perfil como la cabecera van a ser las imágenes más importantes de tu perfil, es lo primero que el usuario ve al entrar. Y va a definir en gran parte la imagen mental que se va a hacer de tu marca.
No las sobrecargues solo para volverlas llamativas. Es mejor mantenerlo simple y que transmita los valores de tu marca.