Medidas y formatos para Facebook 2022
¿Estás por crear tu publicación para facebook y no sabés de qué tamaño hacerla?
Te traigo esta práctica guía actualizada para que no tengás que estar buscando cada tamaño para cada imagen o video, ya que son muchos.
Facebook es muy cambiante, no podemos asegurar que los tamaños se mantengan de un año a otro. Mirá la guía de medidas y formatos para facebook 2022 más completa:
Vamos a comenzar por el perfil de tu página:
- portada: 820x312px
- perfil: 170x170px
- fotos para eventos: 1200x628px
Ahora las publicaciones:
- cuadradas: 1200x1200px
- horizontales: 1200x900px
- fotos con enlaces: 1200x630px
Anuncios:
Tipo o ubicación |
Relación de aspecto |
Tamaño mínimo (px) |
Estándar |
1.91:1 a 1:1 |
500×120 |
Columna Lateral |
1:1 |
254×133 |
Stories |
1:1 |
500×500 |
Colección (2 a 10 imágenes) |
1:1 |
|
Secuencia (2 a 10 imágenes) |
1:1 |
|
MarketPlace |
1:1 |
Optimizá tu contenido
Para que tu contenido llegue a la mayor cantidad de usuarios debe cumplir con todos los requisitos que Facebook considera que generan una mejor experiencia de usuario. Es decir, optimizado según las características técnicas que pide cada formato, con poco texto, posible de ver sin audio, liviano y útil.
Ubicaciones de los anuncios
Facebook tiene la característica de lo podés configurar para que elija automáticamente las mejores ubicaciones para tu anuncio. En caso de necesitar varios tamaños podés subirlos todos juntos donde configurás tu anuncio.
Va a haber ubicaciones permitidas o no permitidas en función del objetivo elegido para toda la campaña.
Límite de carácteres
El algoritmo de Facebook tiende a no mostrar imágenes con demasiado texto, a menos que sea parte de la foto (por ejemplo la foto de una portada de un libro), aunque aún en esos casos el algoritmo podría confundirse y tomarlo como demasiado texto.
Tratá de que tus publicaciones no tengan más de un 20% de texto. Si bien no es una regla, es decir no hay un límite, pero tienen mejor rendimiento aquellas imágenes que tienen menos texto
Otras prácticas recomendadas para anuncios
Optimizá al máximo el retorno de tu anuncio:
- Usá imágenes de alta resolución
- Tené en cuenta la relación de aspecto de cada ubicación
- Mostrá tu producto, servicio o marca
- El foco debe ser el mensaje
- Máximo 20% de texto sobre la imagen