La posición cero en Google
Aparecer en los primeros lugares del buscador es lo más codiciado por los creadores de páginas. Cuanto más arriba, mejor.
¿Qué es la posición cero?
Es el primer contenido que aparece cuando hacemos una búsqueda por Google. Pero no solo es el primero, sino que se ve más grande, con una imagen y con un extracto de la información buscada por el usuario. Por ser más grande y ser el primero es el que se lleva más clics.
Su objetivo es responder rápidamente a las preguntas simples de los usuarios, sin que tengan que entrar a otros sitios.
¿Cómo posicionarse en el cero?
Como su función es contestar preguntas simples, solo llegan contenidos que Google considera relevantes. La información debe estar estructurada como comparaciones, paso a paso, preguntas con respuestas, definiciones o listas.
¿Qué pasa con el SEO?
Quizás te preguntes, ¿para qué me sirve aparecer en la posición cero si el usuario se va a llevar la respuesta que quiere sin hacerme clic?
Resulta que un buen porcentaje de clicks va a la primera entrada, aún si no responde concretamente a la pregunta hecha por el usuario. Eso significa que le roba un montón de clicks a la página de la posición 1.
En la gran mayoría de los casos, en la posición Cero se encuentra una entrada que está en el top 10. Si tu página se encuentra simultáneamente en primera posición y en la Cero, se llevaría un 28% de los clics.
¿Cómo llegar a la posición Cero de Google?
Si bien no hay una fórmula mágica, podés tener más chance si:
-Estructurá los datos en forma de pregunta y respuesta. Hace más fácil que el buscador detecte qué preguntas específicas responde tu contenido.
-Respondé preguntas de los usuarios. preguntas que empiezan: “por qué”, “cómo”, “qué”. No es algo pensado para generar conversiones sino meramente informativo.
-Contenido de calidad. Asegurate que tu contenido siga buenas prácticas de SEO, y que no esté copiado y pegado de otras páginas.