Experiencia de usuario en el marketing digital

Cada vez más los sistemas de producción mutan hacia el lado de generar una buena experiencia de usuario. No solo generando instructivos sino facilitando la exploración, el uso y la permanencia del usuario con el producto que está adquiriendo. 

Conquistando el corazón de los clientes

Las personas toman la mayoría de las decisiones en función de lo que sienten. Quieren algo que los haga sentir bien y sea fácil de usar. 

Una buena experiencia de usuario puede ser determinante para el consumidor que está eligiendo entre dos productos, quizás se lleve uno que tenga menos prestaciones pero que le resulta más cómodo de usar. 

En el mundo digital sucede algo similar, tu página web puede ser muy completa, pero si no es navegable el usuario no se va a quedar. 

¿Qué es y para qué sirve generar una buena experiencia de usuario?

La experiencia de usuario (ux) es todo lo relacionado a la interacción usuario- producto y la percepción que se lleva de esto. En ella intervienen múltiples factores (culturales, sociales, contextuales) y está influenciada por expectativas y experiencias previas del usuario. 

Para la marca, ofrecer una mejor experiencia, es una manera de hacer branding, facilitar la permanencia del usuario y ayudar a entablar una relación más duradera. Para lograrlo debe evaluar los procesos por los cuales pasa el cliente y determinar su impacto (positivo o negativo) sobre él, para luego mejorarlos y ofrecer una experiencia más cómoda. 

En el caso de los sistemas automatizados, se crean interfaces adecuadas con la cual el usuario va a poder interactuar. Una mejor experiencia incluye disminuir el tiempo de aprendizaje, mejorar la eficiencia y eliminar barreras humano-máquina. 

Las bases de una buena experiencia de usuario

Los pilares fundamentales sobre los cuales se basa una buena ux son:

  • Atractivo visual: La estética influye en el comportamiento de las personas y también genera emociones. 
  • credibilidad: Para generar conversiones el usuario debe confiar en lo que la marca tiene para decir
  • intuitividad: el producto debe estar diseñado de forma tal que el usuario pueda usarlo intuitivamente, es decir sin instrucciones complejas detrás. Al menos dentro de lo posible. 
  • innovación y originalidad: las cosas nuevas y memorables mejoran la experiencia de usuario, que se aburre de ver siempre lo mismo
  • cercanía: Cada vez más los usuarios demandan naturalidad y cercanía con las interfaces automáticas, cuanto más humano el trato mejor la experiencia. 
  • Accesibilidad: La posibilidad de acceder con facilidad. Poca accesibilidad puede ser un gran obstáculo para una conversión.
  • funcionalidad: el producto debe satisfacer las necesidades para las cuales es promocionado
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