Cómo crecer en instagram en 2022
El trabajo en las redes es principalmente constancia, paciencia y un poco de magia.
Si hay algo que trajo esta pandemia es un cambio total de paradigma en el consumo. Si antes las personas iban a un local, ahora, en cambio buscan y compran totalmente online. Incluso generaciones más grandes que históricamente se resistían al avance de la tecnología.
Estos cambios ya se daban paulatinamente hace varios años, pero el aislamiento tan largo generó que fuera casi la única opción.
Para muchos negocios, fue la única salida.
Instagram Profesional
Si decidiste dar el paso y llevar tu negocio en las redes, o incluso si nació dentro de Instagram, tenés que saber que Instagram cuenta con herramientas específicas para creadores de contenido.
Configurarla es muy sencillo, luego de crear tu cuenta personal, vas a la configuración y tocás en “cambiar a cuenta profesional”. Elegí las opciones correctas y listo.
¿Qué herramientas trae Instagram para creadores?
Principalmente las estadísticas. Las cuentas profesionales te permitirán medir el rendimiento de tus publicaciones y el comportamiento de tus seguidores en tiempo real e incluso comparar períodos de tiempo.
Para cualquier estrategia de redes es imprescindible retro alimentarla con datos para hacer los cambios necesarios. Si contás con un community manager, va a usar los datos para armar un informe al final de cada ciclo.
¿No tenés una estrategia de redes? Te recomiendo que armes una. La planificación es clave si querés generar resultados y medirlos.
¿Cómo crecer en Instagram en 2022?
Instagram funciona gracias a su complejo algoritmo que decide qué mostrar y qué no, de qué manera y en qué orden a los diferentes usuarios en función de su comportamiento.
El principal objetivo de esta red social es mantener a las personas la mayor cantidad de tiempo posible cautivas.
Todo el tiempo se está actualizando, lo que hace que para los creadores de contenido sea un verdadero reto mantenerse siempre a la vanguardia.
Aquí te dejo algunos tips para crecer este 2022:
- Interactuá con otros usuarios, dándole me gusta o comentando
- Investigá los hashtags de tu nicho y usalos
- Subí imágenes o videos de calidad
- No pongás tanto texto en las imágenes, que no supere el 20%
- Aprovechá las historias, están hechas para que sean instantáneas y auténticas
- Dale un lado humano a tu marca
- Incluí llamados a la acción
- Buscá ante todo la interacción con tu comunidad. No dejés mensajes o comentarios sin responder
- Mantené una temática, tanto en contenido como visualmente
- Subí con regularidad, pero no agotés a tu audiencia
- La información de tu perfil debe estar completa y accesible. Y obviamente actualizada
- La información de tus publicaciones debe ser fácil de digerir